Los pilotos Vedran Jercovic, Jesús Vargas, Luis Díaz, Nicomedes Caiña y Abel Gallardo se llevaron los máximos honores en la primera fecha del Triangular Internacional de Aceleración o cuarto de milla, escenificada el pasado fin de semana en la pista de Volcán, provincia de Chiriquí.
Volcán, una pequeña pero hermosa población ubicada en las tierras altas de Chiriquí, fue el escenario ideal para una jornada emocionante donde los pilotos panameños superaron a los costarricenses en la pista.
En la categoría Súper Street, cuya parrilla fue la más poblada de la carrera, el volante chorrerano Jesús Vargas, a bordo de un auto muy competitivo, se hizo del primer lugar, escoltado por Wuako Botacio (Coclé) y Antonio Cocherán (Chiriquí).
Vargas, quien sumó su segundo triunfo este año en la pista de Volcán, reconoció que tuvo una tarea difícil en los cuatro heats que duró la carrera desarrollada en una recta que mide 400 metros.
“Hoy tuve un carro perfecto y la clave para sacar esta victoria fue la concentración y saber hacer los cambios correctamente.
Fue una carrera muy competitiva”, dijo Vargas tras recibir la bandera a cuadros.
En la categoría Stock, Vedran Jercovic, conduciendo un Lancer, se ubicó primero con una excelente salida en los 60 metros. Segundo llegó Harold Phillips y Engel Sánchez.
En la categoría Libre, el herrerano Abel Gallardo se llevó la bandera a cuadros. Miguel Guevara finalizó segundo.
En los modificados, Luis Díaz logró el primer lugar, seguido de Emerito Pucharelo.
En la categoría Street, Nicomedez Caiña, Antonio Araúz y Elmer Jiménez dominaron el podio.
