BALONCESTO

Raptors ganan y jugarán su primera final de la NBA

Raptors ganan y jugarán su primera final de la NBA
Raptors ganan y jugarán su primera final de la NBA

Los Toronto Raptors disputarán ante los Golden State Warriors la primera final de la NBA de sus 24 años de historia tras eliminar a los Milwaukee Bucks, a los que vencieron 100-94 y superaron 4-2 en el global de la serie por la Conferencia Este.

El estelar alero Kawhi Leonard volvió a ser el mejor de los canadienses, liderando la remontada cuando más lo necesitaban y terminando con una estratosférica tarjeta de 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

Así, los Raptors tendrán ventaja de campo y se enfrentarán a partir del jueves en Toronto con los Warriors, campeones los dos últimos años y que en las finales del Oeste barrieron 4-0 a los Portland Trail Blazers.

Leonard llegó este pasado verano boreal a Toronto procedente de San Antonio y será agente libre a partir del 30 de junio pero, pase lo que pase, es ya una leyenda de la franquicia, que el año pasado fue apaleada 4-0 por los Cleveland Cavaliers de LeBron James en segunda ronda y que ahora intentará alargar el sueño de un equipo que ya ha hecho historia.

El camerunés Pascal Siakam acompañó ofensivamente a Leonard con 18 puntos, y los exteriores Kyle Lowry y Fred VanVleet añadieron 17 y 14 puntos, respectivamente.

Los Bucks, que habían ganado los dos primeros encuentros de la serie y registraron el mejor balance en la temporada regular, en que nunca perdieron más de dos juegos consecutivos, cayeron por cuarto partido seguido.

Edición Impresa