BALONCESTO

Raptors vencen a diezmados Warriors y toman ventaja

Raptors vencen a diezmados Warriors y toman ventaja
Raptors vencen a diezmados Warriors y toman ventaja

Los Toronto Raptors pasaron por encima 123-109 de unos diezmados Golden State Warriors, que no pudieron contar con Kevin Durant, Klay Thompson ni Kevon Looney por lesión y acabaron sucumbiendo en el tercer encuentro de la final de la NBA a pesar de los 47 puntos del base Stephen Curry, que registró su mejor marca anotadora en los playoffs.

“Steph ha estado increíble. Hace cosas que pienso que nadie ha hecho antes. Es alucinante”, resumió el entrenador de los californianos Steve Kerr tras el choque.

Los Raptors, que dominaron la contienda de principio a fin gracias al juego coral y 30 puntos del alero Kawhi Leonard, recuperaron así el factor cancha tras perder el anterior juego en Toronto y se adelantaron 2-1 en la serie.

Los vigentes campeones no pudieron remontar la losa de las bajas de dos de sus tres mayores talentos ofensivos y Curry no fue suficiente para dejar la victoria en casa.

“Cada partido es clave. El siguiente lo será igual que este. Le doy a nuestros jugadores mucho crédito (por este encuentro)”, valoró el técnico de los canadienses Nick Nurse. “Ellos son los dobles campeones, Curry ha sido MVP dos veces... esto nunca iba a ser fácil. Tenemos que seguir trabajando duro”, dijo por su parte tras el choque el base Kyle Lowry, autor de 23 tantos y 9 asistencias.

El alero camerunés Pascal Siakam y el escolta Danny Green aportaron otros 18 tantos cada uno por Toronto.

El cuarto partido se disputará el viernes, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland.

Golden State anunció segundos antes del comienzo del encuentro que Thompson no sería de la partida por una lesión en sus isquiotibiales.

Sin el escolta ni el alero Durant, Mejor Jugador de las últimas dos finales y máximo anotador de promedio en los actuales playoffs, los campeones presentaban un récord nada halagüeño de 3-5 durante la campaña.

Todos los canadienses aportaron su granito de arena en los dos lados de la pista.

Edición Impresa