MADRID, España (EFE). El Rayo Vallecano de Gregorio Manzano aumentó su solidez en el estadio Teresa Rivero, donde obtuvo su tercera victoria consecutiva ante un frágil Málaga, que le permite recortar distancias en la zona más baja de la clasificación y hacer buenos los datos históricos que señalan que nunca en Primera los malacitanos han puntuado en Vallecas.
En la primera parte, la ausencia de fútbol fue la nota dominante. Nunca el Rayo obtuvo tanto premio al descanso (2-0) con tan poco fútbol, y aprovechando dos acciones aisladas sentenció el encuentro antes del descanso.
Comenzó el partido como el tiempo en Madrid, frío. Ningún equipo encontraba el ritmo, el Rayo intentaba agarrarse a la calidad y velocidad del brasileño Glaucio, y el Málaga a la de Musampa.
Pendientes de las individualidades, los malacitanos salieron ganando y perdonaron tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Solo había perdido un encuentro fuera de La Rosaleda, pero en Vallecas desapareció su efectividad. Lo que aprovechó el Rayo que no desperdició un regalo del guardameta Contreras, que en el minuto 40 metía dentro de su propia portería un centro con peligro de Arteaga desde la izquierda. El gol afectó al Málaga, que al borde del descanso se despedía del partido tras cometer un penalti sobre el canterano Roberto Peragón, que él mismo transformó.
En la reanudación, la atención se centró en el debut del bosnio Elvir Baljic, que sustituyó a un activo Glaucio en el minuto 68 y no defraudó. Escasos minutos con todo sentenciado en los que protagonizó varios destellos de calidad, participando en todas las acciones ofensivas.
El partido continuó en la tónica del primer tiempo, con un Málaga que dominaba el partido y disfrutaba de las mejores oportunidades, como en el tiro desde 40 metros de Zárate que por poco no sorprendió a Lopetegui.
Pero ante la inoperancia ofensiva del Málaga con los disparos del panameño Dely Valdés, Canabal y el testarazo de Litos, volvió a imponerse en el final la pegada rayista, y Bolic cerraba el marcador fusilando a placer a Contreras.
Rayo Vallecano: Lopetegui; Corino (Cota, m.89), De Quintana, Hernández, Graff; Peragón, Helder, Iván Iglesias, Arteaga; Glaucio (Baljic, m.68) y Bolic (Bolo, m.79).
Málaga: Contreras; Rojas, Litos, Fernando Sanz, Roteta; Gerardo (Duda, m.36), Miguel Angel, Sandro, Musampa (Canabal, m.62); Dely Valdés y Zárate.

