JUEGOS DE IDA

Real Madrid golea y Barcą gana por la mínima en la Copa

Real Madrid golea y Barcą gana por la mínima en la Copa
Real Madrid golea y Barcą gana por la mínima en la Copa

El Real Madrid consiguió una goleada balsámica ayer en el estreno de Santiago Solari en el banquillo, al imponerse 4-0 en Melilla (2ª división B) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde un Barcelona lleno de suplentes ganó 1-0 en el descuento en el campo de la Cultural Leonesa (también 2ªB).

En Melilla, el francés Karim Benzema abrió el marcador (23), antes de que Marco Asensio rematara en el punto de penal un pase del brasileño Vinicius para hacer el 2-0 (45+1) y Álvaro Odriozola hiciera el 3-0 (79), mientras Cristo González rubricó en los últimos instantes el 4-0 (90+2).

La victoria, en el primer partido de Santiago Solari como entrenador provisional tras la destitución de Julen Lopetegui, trae algo de tranquilidad a un Real Madrid que llegaba sacudido por la goleada 5-1 sufrida el domingo ante el Barcelona en liga.

“Me parece que el equipo jugó con alegría, ilusión, con compromiso. El resultado es fruto de esto”, dijo el técnico argentino tras el partido.

Solari, entrenador hasta ahora del filial blanco, no tuvo reparos en alinear a canteranos y, no dudó, en titularizar a Vinicius, una de las grandes apuestas blancas, que apenas había tenido minutos con Lopetegui.

En su primer partido oficial como titular, el brasileño fue un dolor de cabeza para el rival por su banda izquierda, desde donde dio el pase de la muerte a Asensio en el segundo tanto visitante y estrelló un balón en el larguero (72).

“Poco a poco va a ir creciendo y madurando, el talento lo vemos todos, pero seguramente que el fútbol lo componen más cosas”, dijo Solari de la perla brasileña.

Barcelona

El Barça, lleno de suplentes y canteranos, y sin sus principales figuras, tuvo muchos problemas en el campo de la Cultural Leonesa, rozando incluso la derrota, pero consiguiendo una victoria agónica, por 1 a 0, gracias a un tanto de cabeza del francés Clément Lenglet, rematando una falta colgada por su compatriota Ousmane Dembélé (90+1).

En otros partidos del día, el Córdoba (2ª división) cayó 2-1 ante el Getafe, mientras el Alavés empató 2-2 con el Girona y el Mallorca (2ª) perdió 2-1 con el Valladolid.

Edición Impresa