El Real Madrid y el Olympique Lyon se aseguraron ayer, martes, por anticipado, su pasaporte a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada en la que el Betis dio el gran golpe al vencer al poderoso Chelsea por 1-0.
El Betis, con un gol de Dani a los 27 minutos, acabó con el invicto en la temporada del Chelsea -incluida la Premier League y la competición europea- e igualó mucho la situación del Grupo G, liderado por un Liverpool que hizo sus deberes al golear por 3-0 al Anderlecht, pero que no recibió la ayuda de una victoria del Chelsea para quedarse con el boleto ya en mano a la próxima ronda.
El Liverpool goleó al Anderlecht con dos tantos españoles, los de Fernando Morientes (34) y Luis García (61), y otro del francés Djibril Cissé, y es líder del Grupo G con 10 puntos y el Chelsea lo escolta con siete.
En tanto, el Grupo F, el de mayor disparidad entre sus integrantes, se resolvió cuando todavía quedan dos fechas por disputar. El Lyon sigue imparable, y sumó su cuarta victoria al hilo, al golear por 4-1 a domicilio al Olympiakos Pireo, con un doblete de Carew y sendos tantos de Juninho y de Diarra.
Un Real Madrid plagado de suplentes sacó renta máxima de su visita a Noruega y del triunfo del Lyon: venció por 2-0 al Rosenborg Trondheim, con tantos de Dorsin (26, en contra) y de Guti (41), y ya tiene lugar seguro en octavos.
Por su parte, el Inter se impuso 2-1 al Oporto y sigue siendo líder del Grupo H, una vez más gracias a la estelar actuación y el oportunismo del argentino Julio Cruz, que saliendo desde el banquillo marcó los dos goles que dieron la vuelta al marcador.
A su vecino, el Milan, no le fue nada bien en su visita al PSV Eindhoven, que lo derrotó por 1-0 con un tanto del peruano Jefferson Farfán.





