Un gol de Roberto Soldado a cuatro minutos del final le dio ayer miércoles al Real Madrid una angustiosa victoria 2-1 sobre el Olympiakos, dentro de una jornada de la Liga de Campeones en la que goles brasileños fueron el fiel de la balanza en las victorias del Betis, Lyon y Fenerbahce.
Cuando parecía que el Madrid iba a tener que conformarse con un empate con sabor a derrota, el suplente Soldado marcó de cabeza tras un rechace inicial del arquero griego Antonios Nikopolidis y tras rematar a un centro de David Beckham.
Raúl abrió la cuenta con otro cabezazo, a los 9 minutos, igualmente a centro del inglés Beckham. Pantelis Kafes había nivelado a los 48 para el campeón griego.
Milan estuvo dos veces en ventaja frente el Schalke, pero debió contentarse con un 2-2 de su visita a suelo alemán.
El Inter, su vecino de ciudad, obtuvo su segunda victoria al vencer 1-0 al Rangers de Escocia gracias al gol de tiro libre del chileno David Pizarro.
En un partido cargado de tensión pero poco brillo, Chelsea y Liverpool igualaron sin goles en la batalla inglesa en Anfield. El resultado más impactante fue la remontada del Artmedia de Bratislava, que tras ir perdiendo por dos goles, acabó imponiéndose 3-2 sobre el Porto en el feudo de los lusitanos.
La cuota de gol brasileña en la jornada fue abundante.
Alex metió dos de los tantos con los que el Fenerbache aniquiló 3-0 al PSV Eindhoven; Ricardo Oliveira marcó el que permitió al Betis vencer a domicilio 1-0 al Anderlecht belga; y Cris hizo lo propio en el triunfo con idéntico marcador del Lyon en la cancha del Rosenborg noruego.

