El traspaso del arquero belga Thibaut Courtois al Real Madrid quedó confirmado tras un acuerdo con el Chelsea, en el que el volante croata Mateo Kovacic fue cedido al club inglés en un préstamo de una campaña.
Ambos clubes anunciaron el cierre de la operación mediante comunicados.
El Madrid, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, informó que Courtois “queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”.
Añadió que el portero de 26 años cumplirá con el reconocimiento médico hoy, jueves, y luego será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
Courtois, laureado con el Guante de Oro al mejor arquero del reciente Mundial de Rusia, no se presentó a los entrenamientos de Chelsea esta semana al buscar apretar su salida del equipo de Londres.
Courtois regresa a la capital española. Bajo la dirección del técnico argentino Diego Simeone, fue el arquero del Atlético de Madrid que ganó la liga en la temporada 2013-14 y también la Copa del Rey en 2013.
