CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid colapsa en París y Atlético lucha hasta el final

Real Madrid colapsa en París y Atlético lucha hasta el final
Real Madrid colapsa en París y Atlético lucha hasta el final

El Real Madrid salió goleado ayer de su visita al París Saint-Germain (PSG) por 3-0 en una primera jornada de Liga de Campeones en la que otros dos aspirantes al título, Bayern Múnich y Manchester City, debutaron con cómodos triunfos.

Pese a que el PSG no podía contar con su trío estelar (Mbappé-Neymar-Cavani), el argentino Di María se bastó por sí solo para acabar con la resistencia del equipo blanco, que ofreció una imagen muy pobre.

El Fideo puso por delante a los galos con dos zurdazos en la primera parte (14 y 33) y sentenció el belga Thomas Meunier en el añadido (90+1).

“Nos han superado en todo”, sentenció al final del partido Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

“Nos han comido en los duelos en el centro del campo. Hemos fallado mucho ahí, no hemos tenido intensidad y cuando no pones intensidad a este nivel, no es posible”, agregó.

El equipo de Zidane, que regresaba así a su competición fetiche, ofreció una imagen muy pobre y el arquero costarricense Keylor Navas, que debutó en Champions con el PSG frente al que fue su equipo hasta hace dos semanas, fue un espectador más.

Real Madrid colapsa en París y Atlético lucha hasta el final
Real Madrid colapsa en París y Atlético lucha hasta el final

En el otro duelo de este grupo A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles, en lo que fue el debut en la máxima competición de clubes del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco.

Por su parte, en el grupo D, el Atlético de Madrid sacó su garra para remontar y empatar sobre la campana 2-2 con la Juventus en un partido muy igualado.

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador con un disparo por la escuadra (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 de cabezazo a bocajarro (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro testarazo en su debut con el Atlético.

“Puedo aceptar el primer gol porque son buenos saltadores, son físicos, el segundo me cuesta digerirlo porque era una pelota lenta”, precisó al final del encuentro, el técnico de la Juve, el italiano Maurizio Sarri.

En la olla a presión del Metropolitano, el Herrera, llegado al equipo en el pasado mercado, rescató a un Atlético que controló el encuentro y tuvo más ocasiones que su rival, pero al que le faltó más acierto de cara al gol.

“Queríamos ganar, pero el empate es bastante bueno por lo importante que es el rival”, afirmó Herrera tras el partido.

En el otro partido de la llave, el rival a priori más asequible, el Lokomotiv de Moscú, dio la sorpresa al imponerse en Alemania al Bayer Leverkusen por 2-1.

Siguiendo con el grupo B, el Bayern demostró que es muy superior al Estrella Roja al golearlo en casa por 3-0.

En su visita a Grecia, el Tottenham, vigente subcampeón europeo y el otro gran favorito de la llave, parecía tener el partido en el bolsillo cuando ganaba por 0-2, pero el Olympiakos lo empató por 2-2.

El Manchester City, favorito indiscutible en el grupo C, logró un fácil triunfo por 3-0 como visitante ante el Shakhthar Donetsk, y confirmó su condición.

Los ingleses se impusieron con goles del argelino Riyad Mahrez (24), del turco Ilkay Gündogan (38) y del brasileño Gabriel Jesús (76).

Por ahora, no obstante, el líder es el Dinamo de Zagreb, que le metió cuatro goles al Atalanta italiano, tres de ellos anotados por Mislav Orsic, en el triunfo por 4-0.

Real Madrid colapsa en París y Atlético lucha hasta el final
Real Madrid colapsa en París y Atlético lucha hasta el final

Edición Impresa