El colombiano Humberto Osorio marcó ayer un gol clave para el Valladolid y casi fatídico para el Real Madrid, que vio seriamente perjudicadas sus opciones de ganar la liga española tras empatar 1-1 en su visita al feudo blanquivioleta.
Para el Madrid, el partido, aplazado en su momento y correspondiente a la 34ta fecha del campeonato, se torció de entrada por la lesión del astro Cristiano Ronaldo a los ocho minutos.
El central Sergio Ramos anotó su quinto gol en los últimos cuatro partidos al clavar un impresionante tiro libre directo a los 35 y dio esperanzas a los merengues de conseguir tres puntos de oro en la carrera por el título. Pero Osorio, ingresado a los 74, marcó el tanto del empate a los 85, sacó al Valladolid de la zona del descenso y dio la segunda estocada en cuatro días al Madrid, que venía de empatar 2-2 el domingo en cancha del Valencia. “Es el adiós a la liga, está claro, se nos van dos puntos clave. Es una pena. Ante un equipo que se juega la permanencia siempre tienes que estar concentrado al máximo” , se lamentó Ramos.
Tras 36 fechas disputadas, el Atlético continúa líder con 88 puntos y le sigue el Barcelona con 85 unidades, por las 84 del Madrid, que marcha tercero y es el único de los tres de arriba que ya no depende de sí mismo. Así las cosas, el equipo ´colchonero´ se proclamaría campeón consiguiendo cuatro de los seis puntos en disputa, pues cuenta con balance de goles a favor sobre el Madrid, aunque no respecto al Barça, con el que debe medirse por la última fecha. Rojiblancos y azulgranas controlan, pues, su destino.
NO PIERDE
El Valladolid no pierde en su estadio desde el 22 de noviembre e igualó las 36 unidades que acumulan Getafe y Almería, dejando el penúltimo lugar para subir al 16to.
“La gloria es para Dios, fue un tanto de fe. Estamos fuera del descenso y vamos a seguir luchando”, dijo Osorio, quien apenas ha disfrutado de tres titularidades esta temporada, pero suma cuatro goles. La derrota escoció especialmente al arquero madridista Iker Casillas, quien regresaba a la titularidad en liga por primera vez desde el 20 de enero de 2013.
