FúTBOL

Real Madrid sale a confirmar estado de mejoría en Europa

Real Madrid sale a confirmar estado de mejoría en Europa
Zinedine Zidane

El Real Madrid se mide al Brujas hoy martes en la Liga de Campeones con la intención de dejar definitivamente atrás el fiasco de París en la primera jornada.

Tocado por la dura derrota 3-0 contra el París SG, el equipo blanco parece haber ido recuperando sensaciones en sus tres últimos partidos de Liga contra Sevilla (1-0), Osasuna (2-0) y Atlético de Madrid (0-0).

“Está claro que esa derrota nos hizo mucho daño”, aseguró este lunes el técnico Zinedine Zidane, matizando que “desde entonces hemos jugado muy bien, hemos sido buenos defensivamente, hemos hecho bien las cosas”.

El entrenador merengue no dudó en mostrar su satisfacción por la mejoría defensiva de su equipo, que hasta el partido en el Parque de los Príncipes había encajado siete tantos en cinco encuentros oficiales.

“Lo importante para nosotros es mostrar nuestra solidez, nuestra fuerza cuando no tenemos el balón y cuando tenemos el balón provocar al adversario y crear ocasiones de gol”, añadió Zidane, cuyo equipo necesita ratificar su mejoría con tres puntos muy necesarios en la Liga de Campeones.

El equipo blanco cierra el grupo A con cero puntos, por detrás de PSG, líder con tres unidades, Brujas y Galatasaray, que tienen una.

El Atlético de Madrid viajó a Moscú para enfrentarse hoy al Lokomotiv en busca de una victoria que pueda darle el liderato del grupo D.

El equipo ruso lidera la llave con tres puntos, dos más que los rojiblancos que marchan en segunda posición empatados con la Juventus, mientras el Bayer Leverkusen, que perdió en la primera fecha, cierra el grupo.

El encuentro contra el líder del grupo se perfila como una nueva ocasión para brillar del joven Joao Félix, el fichaje estrella del Atlético en el pasado mercado, pero que tras una buena pretemporada, parece haber ido frenando su progresión.

Inter y Juventus vencieron en sus respectivos partidos del sábado y mantienen su pulso en la parte alta de la clasificación de la Serie A a una semana de que ambos equipos se vean las caras en el llamado 'derbi de Italia'.

A la cita del próximo domingo 6 de octubre en Milán, el Inter llega con un pleno de 18 puntos tras seis partidos disputados, por los 16 de la Juventus (cinco victorias y un empate).

Antes, no obstante, ambos tendrán compromisos europeos: el Inter jugará mañana en el Camp Nou ante el Barcelona, un día después de que la Juventus reciba al Bayer Leverkusen.

Edición Impresa