SORTEO

Real Madrid podría enfrentar a las Chivas en Mundial

Real Madrid podría enfrentar a las Chivas en Mundial
Real Madrid podría enfrentar a las Chivas en Mundial

Real Madrid se medirá con el campeón de Asia o con el club mexicano Guadalajara en semifinales de la Copa Mundial de Clubes, se conoció ayer martes.

La FIFA hizo el sorteo para el torneo de siete equipos, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en Abu Dabi. El campeón de la Copa Libertadores representará a Sudamérica en semifinales contra el campeón de África o el ganador de un partido de la ronda preliminar entre Al Ain y el campeón de Oceanía Team Wellington. Al Ain llega al certamen como campeón del país sede, sumándose a los seis campeones continentales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea expandir el torneo a partir de 2021, organizándolo cada cuatro años en lugar de anualmente y aumentando el número de equipos de 7 a 24.

Ese proyecto todavía debe ser aprobado por el Consejo de la FIFA. Mientras tanto, se desconoce si el torneo -que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre- continuará con su formato actual en 2019 y 2020.

Ayer tan solo se conocían cuatro de los participantes del torneo de este año, ya que las competencias regionales en Asia, África y Sudamérica están en los cuartos de final.

El Wellington, representante de Oceanía, enfrentará al Al Ain, campeón del país anfitrión, en un partido preliminar para poder jugar contra el monarca africano en cuartos de final. El ganador de dicho partido se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores en semifinales.

Las Chivas, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, enfrentará al representante asiático en otro de los partidos de cuartos de final. El premio para el vencedor será medirse con el Real Madrid.

El Mundial de Clubes ha estado monopolizado por los equipos europeos desde que se disputa en su actual formato. Aunque a menudo se considera que los clubes europeos ven la Copa como un torneo exótico de mitad de temporada, en Sudamérica causa un gran interés entre sus hinchas.

Edición Impresa