El Real Madrid asomó su cabeza en el puntero de la liga española la semana pasada, pero su estadía fue breve. Una derrota 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia de Pablo Aimar se encargó de bajarlo de peldaño.
Ahora, sin Ronaldo, Juan Baptista, Zinedine Zidane y Michel Salgado por lesión, y Thomas Gravesen, por suspensión, un equipo merengue con menos pinta de "galáctico" se enfrenta hoy miércoles al Deportivo La Coruña en la novena fecha del torneo.
"El Fenómeno", Baptista, Zidane y Salgado están fuera del partido por lesiones, y Gravesen y Beckham por suspensiones. El conjunto apeló la tarjeta roja que Beckham recibió el domingo frente al Valencia, al aplaudir una amarilla inicial que le sacó el árbitro.
Además, el Deportivo no ha ganado en sus últimas seis salidas después de un brillante comienzo bajo la dirección de su nuevo técnico Joaquín Caparro.
Barcelona, por su parte, busca sacar ventaja de tres partidos en casa en una semana al recibir hoy al Málaga.
Los campeones golearon 3-0 al Osasuna el sábado en el Camp Nou, y reciben al Real Sociedad en el fin de semana.
El Barsa no contará con el mediocampista Deco y el zaguero Juliano Belletti, pero el florecer del delantero argentino Lionel Messi hace olvidar cualquier ausencia.
En tanto, el Getafe intentará mañana jueves mantener su impresionante marcha en la punta de la liga contra el Real Sociedad.
El Getafe cedió brevemente el liderato al Madrid la semana pasada, pero su victoria el domingo 5-2 sobre el Zaragoza, junto al revés de los madrilistas ante el Valencia, le devolvieron la cima.
Getafe tiene 17 puntos en ocho partidos, uno más que el Celta de Vigo, y dos más que el Madrid, Valencia y Osasuna. El Barcelona está cuarto con 13.
Otros partidos de hoy: Celta- Mallorca, Real Betis- Villarreal; y Osasuna- Athletic Bilbao.
Partidos de mañana: Valencia- Sevilla; Zaragoza-Racing Santander; Alavés-Espanyol; y Atlético Madrid-Cádiz.

