Una victoria importantísima para los merengues que recuperan moral y que han encontrado en Owen a su salvador; el inglés también marcó el martes el tanto con el que Real ganó 1-0 a Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones.
Valencia con ésta lleva tres derrotas consecutivas en solo siete días. Los valencianos pierden también la posibilidad de acercarse al líder, Barcelona, que suma 17 unidades.
Con este resultado, Real se coloca séptimo con 13 unidades, una menos que Valencia, segundo con 14. Real está empatado a 13 con Sevilla, Atlético de Madrid, Levante y Osasuna.
En otro partido de adelantado de ayer, Deportivo de La Coruña empató 1-1 con Málaga y se colocó, momentáneamente, noveno con 12 unidades, una más que los malagueños.
La fecha se completará hoy domingo con los partidos Racing de Santander-Zaragoza, Real Sociedad-Mallorca, Villarreal-Numancia, Levante-Espanyol, Albacete-Athletic de Bilbao, Getafe-Betis, Sevilla-Atlético de Madrid y Barcelona-Osasuna.
Real Madrid y Valencia se enfrentaban en un partido tenso ya que ambos necesitaban ganar, Real para no distanciarse definitivamente de los primeros puestos y Valencia para no aumentar su diferencia con el líder.
Pero la derrota de Valencia en Liga de Campeones el pasado miércoles por 1-5 frente a Inter Milán pareció haberlos afectado. En el primer tiempo estuvieron anulados y solo crearon peligro a balón parado.
Real, que no contó con el astro británico David Beckham, salió con muchas ganas al campo y con la moral alta tras la victoria ante Dínamo.
Los merengues se adelantaron pronto, a los siete minutos, y tras una sensacional jugada personal del volante francés Zinedine Zidane, el cañonero internacional Raúl González recibió el balón y le dio un gran pase a Owen que fusiló con la derecha al meta de Valencia, Santiago Cañizares.
Es el primer gol de Owen en la liga española.
