Real Madrid dejó escapar ayer, sábado, la oportunidad de ascender a la punta del fútbol español al caer 1-0 ante el Villarreal.
Un gol del joven canterano Marcos García a los 68 minutos, asistido por un magistral pase del chileno Matías Fernández, fue suficiente para darle el triunfo al "Submarino Amarillo".
El equipo merengue lució descompuesto en todas sus líneas y nunca llevó peligro al arco del Villarreal, en su primera derrota en el estadio El Madrigal.
Madrid quedó segundo en la tabla con 38 puntos, empatado con el Sevilla y a uno del líder Barcelona.
Valencia y Atlético de Madrid, que empató 1-1 con el Racing de Santander, marchan un peldaño más abajo con 36 unidades.
Hoy, domingo, se completará la vigésima fecha con los equipos muy ajustados en lo más alto de la tabla. El Barsa recibirá a un Celta de Vigo que lleva ocho semanas sin conocer la victoria.
SEVILLA-LEVANTE
Sevilla, por su parte, se verá las caras con Levante, además de los duelos Real Betis-Valencia; Zaragoza-Deportivo de la Coruña; Getafe-Osasuna; Real Mallorca-Recreativo de Huelva; Real Sociedad-Athletic de Bilbao; y Gimnástic-Espanyol.
El nuevo Madrid, lejos de la era de los "Galácticos", se armó con el argentino Fernando Gago en el mediocampo y su compatriota Gonzalo Higuaín al ataque, junto con Robinho y el holandés Ruud van Nistelrooy. Pero la estrategia no le funcionó al técnico Fabio Capello, ya que poco hicieron en el área amarilla.
Gago pidió cambio a los 81 minutos con una molestia muscular.
Por el Villarreal, el técnico chileno Manuel Pellegrini no convocó al centrocampista argentino Juan Román Riquelme, quien vio el partido desde las gradas.
Ocupando el puesto de Riquelme en la cancha, Fernández armó la jugada que permitió a los amarillos sacar ventaja a los 68 minutos. Sin levantar la cabeza, e incluso mirando hacia otro lado, el chileno asistió a Marcos, quien esperó la salida del arquero Iker Casillas y elevó el balón para enviarlo al fondo de las mallas.
Pellegrini hizo debutar, en sustitución del uruguayo Diego Forlán, al artillero internacional danés Jon Dahl Tomasson, quien llegó cedido del Stuttgart.
Villarreal emerge hasta la novena posición con 29 unidades.
En Madrid, el zaga del Atlético Pablo Ibáñez empató el marcador a los 76, un minuto después de que el cañonero serbio Nikola Zigic adelantase al Racing.
Bajo el mando del técnico mexicano Javier Aguirre, los colchoneros protagonizan el segundo mejor inicio liguero de su historia, aunque el resultado de ayer les impidió sumar su tercera victoria en fila.

