FúTBOL

Real Madrid recupera la sonrisa con Zidane

Real Madrid recupera la sonrisa con Zidane
Real Madrid recupera la sonrisa con Zidane

El francés Zinedine Zidane, que ayer regresó al banquillo del Real Madrid con un triunfo 2-0 ante el Celta, señaló que “nadie borrará lo que han hecho estos jugadores”, en referencia a los futbolistas importantes en los tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones.

+info

Nuevos retos esperan a Zidane en el Real Madrid

Nueve meses después de anunciar su marcha de manera sorprendente, Zidane se hizo cargo del equipo el lunes, en sustitutición de Santiago Solari.

Ayer presentó su primer once, con varios jugadores que no tenían protagonismo con el argentino.

“Nadie puede borrar lo que han hecho estos jugadores aquí. Y yo voy a contar con todos. Con Courtois, con Reguilón... (suplentes ayer). Pero Keylor, Marcelo o Isco son muy buenos. Lo que me ha gustado es que hemos centrado más de 20 veces y hemos llegado al remate”, señaló.

Además de Keylor Navas, que recuperó el puesto en la portería, Marcelo e Isco, fueron titulares Gareth Bale y Marco Asensio, con los que Solari no contaba mucho.

Real Madrid sigue siendo tercero

Zidane celebró así una victoria en su juego 150 como técnico merengue (106 triunfos, 28 empates y 16 derrotas); el equipo llegó a 54 puntos, 2 menos que el Atlético de Madrid y 9 abajo del Barcelona, que todavía deben disputar sus duelos.



“Contento con Isco, por su gol. Si no marca Isco está detrás Bale o Karim [Benzema]. Lo más importante después de tres entrenamientos era ganar. Ahora tenemos un poco de tiempo, no los que van con la selección [parón internacional], pero los que se quedan aquí pueden trabajar. Nos quedan 10 partidos y hay que acabar bien”, dijo Zizou. “Lo hicimos muy bien. Si entramos en el área y rematamos tenemos opciones de hacer goles y es lo que pasó”, añadió sobre los goles de Isco y Bale, que dieron el triunfo al equipo blanco.

Zidane, que llevó al histórico club a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas (2016, 2017 y 2018), regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para resucitar a un plantel eliminado de la gran competición europea y de la Copa del Rey, y sin casi opciones en la Liga, bajo el mando de Solari.

Victoria blanca

Unos renovados Isco y Bale marcaron los tantos con los que el Real Madrid venció 2-0 al Celta de Vigo.

Isco, a quien el técnico Solari le abrió un expediente disciplinario antes de ser despedido, logró su segunda diana del campeonato al mandar a las redes un centro del galo Karim Benzema a los 62 minutos.

Bale ofreció una de sus mejores actuaciones del campeonato y la firmó con un tanto a los 77, a pase de Marcelo, otro de los jugadores con poca actividad con el anterior estratega.

Edición Impresa