Con goles del capitán Raúl González y el holandés Ruud Van Nistelrooy, Real Madrid goleó ayer domingo 2-0 a Barcelona y con ello se colocó a dos puntos de los azulgranas.
El Barsa sumó su segunda derrota consecutiva tras haber perdido con el Chelsea por 1-0 en la Champions.
Por su parte, Valencia hizo los deberes y sumó tres puntos de oro tras vencer 1-0 a Osasuna, con lo cual alcanzó a los catalanes en la tabla. Ambos tienen 16 unidades, aunque el Barcelona está arriba por mejor diferencia de goles.
Detrás de ellos se encuentran el Sevilla con 15, y con 14 le siguen Real Madrid y Deportivo de La Coruña.
En la séptima fecha, Sevilla superó 2-1 a Gimnástic; Getafe venció 2-1 a Recreativo de Huelva; Celta de Vigo le ganó 1-0 a Athletic de Bilbao; Espanyol igualó 2-2 a Racing de Santander y Mallorca empató 0-0 con Real Sociedad.
Un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera fue el escenario del super clásico entre Real Madrid y Barcelona, donde en las horas previas al partido los hinchas pudieron seguir la proclamación de Fernando Alonso como bicampeón del mundo en la F1.
Real Madrid necesitaba tomarse la revancha después de la humillante derrota por 3-0 del pasado campeonato.
Los merengues salieron como un rayo en busca de la victoria y cuando sólo se habían cumplido tres minutos el capitán Raúl puso al Bernabéu de pie para festejar el primer tanto madridista conseguido con un remate de cabeza tras el pase del zaguero Sergio Ramos.
El Barsa se reorganizó después del primer gol local, pero los avances de la delantera azulgrana no resultaban efectivos para las intenciones del equipo.
El arranque de la segunda mitad fue similar a la primera y a los 51 el brasileño Robinho envió un centro para que Van Nistelrooy empujase con la puntera y marcase el segundo.
Después del segundo tanto merengue, el técnico holandés del Barsa Frank Rijkaard echó mano del delantero argentino Javier Saviola en sustitución de Eidur Gudjohnsen, quien no logró entenderse con Lionel Messi.
El sábado, Zaragoza derrotó 2-1 a Real Betis, Deportivo de La Coruña venció 1-0 a Atlético de Madrid y Villarreal igualó 1-1 con Levante.

