MADRID, España (DPA) El encuentro de exhibición entre el equipo de baloncesto de Magic Johnson y el Real Madrid respondió con creces a las expectativas de los aficionados, que vieron el triunfo de su equipo por 110-104 y un extraordinario espectáculo en el que el astro de la NBA vistió por unos minutos la camiseta blanca.
Magic recibió al comienzo del partido, como recuerdo, una camiseta del Real Madrid con el número 32.
En el descanso, se la puso y pidió permiso al técnico italiano Sergio Scariolo para jugar con los suyos.
Fueron apenas cinco minutos que llevaron el delirio a las gradas, y en los que anotó cinco puntos que entrarán en la historia del club madridista, que cumple este año su Centenario.
El choque no tuvo una gran disputa deportiva, pero sí estuvo repleto de momentos gratos para el espectador. El Real Madrid salió decidido a ofrecer no menos espectáculo que su rival en esta fiesta centenaria, con un Sasha Djordjevic gustándose y gustando en los primeros compases.
El Magic All Stars se mantenía sobre todo gracias a las acciones de talento de Johnson, que a los 42 años perdió velocidad pero ni un ápice de su clase, y de uno de sus jóvenes jugadores, André Larry, que demostró excelentes condiciones atléticas y anotadoras.
Decepcionaron en cambio los ex NBA que completaban el cuadro preparado por Larry Spriggs, en particular Anthony Miller y Cedric Ceballos, que con exceso de kilos demostraron por qué no tienen equipo en la Liga pese a su excelente currículum.
El primer cuarto acabó con 28-22 para el Real.
En el segundo se vieron varias de las mejores acciones de Magic: sus pases sin mirar al receptor, un baby skyhook (gancho copiado de Kareem Abdul- Jabbar) y su juego imparable en el poste bajo. Gracias a ello, su equipo se fue al descanso con ventaja mínima de 54-52.
El tercer cuarto fue un festival de triples, con brillo para el bosnio del Real Madrid Vukcevic, y en el último se impuso al fin la seriedad del equipo blanco, que dio muestras claras en esta última fase de que no estaba dispuesto a dejar escapar el encuentro.
A falta de 26 segundos, Magic convirtió un triple de 11 metros que llevó el delirio a los aficionados, totalmente contagiados del ambiente festivo impuesto por el astro.
El jugador se marchó entre la encendida ovación del público, en un acto que puede considerarse exitoso en el marco de las celebraciones madridistas.
Al final, el mítico jugador estadounidense recalcó que el Madrid ha sido "el equipo más inteligente" al que se ha enfrentado desde que formó su combinado All Star porque "conoce el baloncesto y lo ejecuta muy bien''.
"Me gustaría volver para jugar con el Real Madrid algún partido amistoso, a principio de temporada o cuando sea'', agregó.

