LIGA ESPAñOLA

Real Madrid venció al Sevilla y ahora es líder junto al Bilbao

Real Madrid venció al Sevilla y ahora es líder junto al Bilbao
Real Madrid venció al Sevilla y ahora es líder junto al Bilbao

Cuatro días después del descalabro ante el PSG en el inicio de la Champions, el Real Madrid ofreció una lección de realismo en su complicada visita al Sánchez Pizjuán.

Un centro de Dani Carvajal desde la línea de fondo lo remató el francés Karim Benzema con un limpio cabezazo (64) para la victoria por 1-0 sobre el Sevilla.

Ahora, después de cinco jornadas, el Athletic de Bilbado (1º), líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid (2º) se situaron con 11 puntos al frente de la Liga española tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.

Rojiblancos y merengues suman 11 puntos, uno más que un pelotón de cuatro equipos que tiene 10 en Granada, Sevilla, Real Sociedad y Atlético.

El Barcelona, que el sábado cayó en Granada por 2-0, es octavo con siete unidades.

Zinedine Zidane, que optó prácticamente por el mismo once -con la novedad de Sergio Ramos, de vuelta tras cumplir sanción en Europa-, dio una imagen de seriedad y compromiso, anulando a un Sevilla voluntarioso pero falto de ideas.

“Estábamos muy ordenados, hemos sabido tapar bien al Sevilla, que juega con bandas con mucha profundidad. Cerramos las líneas, tenían poco espacio y les creó dificultades. El equipo ha respondido”, analizó el capitán Ramos.

Las mejores ocasiones antes del tanto de Benzema las habían tenido Eden Hazard (35), que al espacio se encontró con el arquero Tomas Vaclik, y Carvajal (35), tras un pase de James Rodríguez, en el que volvió a aparecer el guardameta.

El peligro del Sevilla llegó principalmente desde la derecha, con el argentino Lucas Ocampos.

Edición Impresa