Con un autogol de Vicente Guaita en el segundo tiempo, la Real Sociedad consiguió su primera victoria de visitante en esta campaña, al superar ayer, lunes, 1-0 a Getafe.
Getafe mostró profundidad al ataque en el comienzo del encuentro, y el arquero Gerónimo Rulli debió emplearse a fondo para atajar dos tiros del volante Pedro León poco antes del entretiempo.
Rulli detuvo el primer disparo lanzándose abajo a su derecha. En el segundo, fue golpeado en el rostro por una pelota que León remató de volea.
Íñigo Martínez provocó el gol del conjunto “txuri-urdin” a los 66, cuando remató de cabeza un tiro libre cobrado por Esteban Granero. El balón se estrelló en un poste, golpeó al arquero Guaita e ingresó al arco.
Con el 0-1 y con tiempo por delante, el Getafe salió desesperado a por el empate. Ya no era el mismo equipo de la primera parte. Se acabaron las combinaciones efectivas y las ideas. Lo intentó a base de impulsos y de corazón. Las ocasiones no llegaron y casi lo más reseñable fue un posible penalti sobre Pablo Sarabia.
Real Sociedad marcha en el décimo puesto de la tabla, con 33 puntos, mientras que Getafe se estancó en el 13ro con 29.
