ORDEN REAL

Reconocimiento Imperial para Gary Stempel de parte de la Reina Isabel II

Reconocimiento Imperial para Gary Stempel de parte de la Reina Isabel II
Reconocimiento Imperial para Gary Stempel de parte de la Reina Isabel II

El técnico panameño y naturalizado inglés, Gary Stempel, reconoció que estaba un “poco nervioso” de recibir su nombramiento como miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (M.B.E, en inglés), en el Buckingham Palace, la residencia de la Reina Isabel II.

Stempel se encuentra desde el domingo en Londres en compañía de su esposa Tracey, una de sus dos hijas, su madre y familiares, para recibir hoy a las 11:00 de la mañana londinense,  (5:00 a.m. de Panamá), la distinción como miembro del imperio británico, en inglés Member of the British Empire (M.B.E), por sus logros y trabajos por la juventud y el deporte en Panamá y el Reino Unido. 

“Estoy muy nervioso”, dijo por vía telefónica y con algo de risa el entrenador panameño-inglés.

“Pero obviamente contento. La ansiedad es porque no quiero perder la voz. Que cuando me pregunten a la hora que me entreguen la orden, no ir a decir una respuesta estúpida. Estoy preocupado de lo que voy a responder por si de pronto ella (la Reina) me pregunta”.

El técnico dijo que todavía no sabía quién le va a entregar la orden, ni los miembros de la realeza presentes en Buckingham.

“De las otras personas no se cuántos vamos a recibir el M.B.E. Creo que estarán otras personas de la OBE ( Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE)”.

La ceremonia dura unas tres horas, estimó Stempel.

Edición Impresa