Exclusivo
FúTBOL

Regresa la Liga de Campeones de Concacaf

La Liga de Campeones de la Concacaf 2018 comenzó ayer en su fase de octavos de final.

A partir de la temporada 2008-2009 y hasta la de 2016-2017, el torneo se realizó con una fase de grupos que derivaba en rondas de eliminatoria directa desde los cuartos de final hasta la final.

Desde este ciclo 2017-2018, la temporada se dividió en dos etapas, la primera se denominó Liga Concacaf 2017 y en ella participaron 13 equipos de Centroamérica y 3 del Caribe.

Los 16 clubes fueron acomodados en emparejamientos a ida y vuelta desde los octavos de final hasta llegar a la final, en la que se enfrentaron el Olimpia de Honduras y el Santos de Guápiles de Costa Rica.

El León catracho se consagró campeón en octubre y ganó el derecho de clasificarse a la segunda etapa de la temporada: la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

El Olimpia, campeón de la primera Liga Concacaf, se sumó a un grupo de 15 clubes: cuatro de México, cuatro de EU, dos de Costa Rica, uno de Panamá, uno de El Salvador, uno de Canadá, uno del Caribe y otro de Honduras. Los 16 equipos fueron enlistados de acuerdo con un ranking de rendimiento de la Concacaf .


Última Hora

  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más
  • 17:16 Leclerc: ‘Es increíble; a nadie le gusta un final así, pero esta victoria fue fantástica’ Leer más
  • 17:14 Alertan sobre presunta filtración de documentos de entidades públicas debido a ciberataque Leer más
  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 16:44 Afectados por los terremotos en Venezuela se desplazan a otros estados, según la ONU Leer más
  • 16:34 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 La histórica selección de Cabo Verde vuelve a casa entre aplausos y celebraciones Leer más
  • 15:20 La OPEP+ subirá su oferta de crudo en 188,000 barriles diarios a partir de agosto Leer más
  • 15:05 Con María Corina Machado presente en la misa; monseñor Ulloa pide a venezolanos no perder la esperanza Leer más