FúTBOL INGLéS

Regresa la Premier con el Liverpool y City recargados

Regresa la Premier con el Liverpool y City recargados
Regresa la Premier con el Liverpool y City recargados

Mánchester City y Liverpool son actualmente los dos pesos pesados del fútbol inglés y están dispuestos a librar un nuevo combate por el título de la Premier League, el campeonato inglés que hoy comenzará en Anfield, con los Reds recibiendo al Norwich City, uno de los recién ascendidos.

En la esquina azul, el City.

Vencedor de los tres títulos nacionales la pasada temporada (cuatro contando la Community Shield), el equipo que entrena Pep Guardiola pretende revalidar el campeonato para afianzar su supremacía en el fútbol inglés en los últimos años.

Tres títulos consecutivos de la Premier es algo que no se ve desde que lo lograra el Mánchester United entre 2007 y 2009.

En la esquina roja, un Liverpool campeón de Europa que busca desesperadamente un título que no consigue desde 1990, cuando el campeonato inglés aún no había sido rebautizado como Premier League.

Estuvo cerca de conseguirlo la pasada temporada, cuando perdió solo un partido de 38 y llevó al City a tener que ganar la corona en el último partido.

A modo de aperitivo, ambos equipos se enfrentaron el pasado domingo en la Community Shield, con triunfo en los penales para los Citizens (tras el 1-1 después de los 90 minutos de juego). Fue la demostración de que los dos equipos están muy igualados y que pequeños detalles, como un penal, pueden acabar decidiendo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL