ACELERACIóN

Regresan carreras del Drag al autódromo

Regresan carreras del Drag al autódromo
Regresan carreras del Drag al autódromo

Nueva temporada del Campeonato Nacional del Drag Race en el Circuito Internacional de Panamá.

Los mejores pilotos de las carreras de cuarto milla saltarán hoy a la pista que está ubicada en el corregimiento de La Mendoza, en el distrito de La Chorrera, para la primera prueba válida del campeonato.

Según los organizadores las actividades se inician hoy a las 8:00 a.m. con las primeras pruebas y continúan mañana domingo con las carreras finales de velocidad.

Las distintas categorías van dependiendo de la velocidad de los autos desde los 9 segundos, que es la más rápida, hasta la de los 15 segundos.

Cabe destacar, que la primera valida de Drag 2018, tendrá la presencia del vehículo Dragster, perteneciente al equipo Blackmax, conducido por el piloto Abel Artigas, quien buscará récord de pista, pero tendrá que superar el duelo ante el Camaro Blackmax IV con Ariel González Jr. a bordo.

El equipo Blackmax marcó el mejor registro en la temporada anterior con un tiempo de 8.7 segundos, sin embargo, el vehículo tuvo su más alta velocidad en un evento internacional realizado en Curazao, con tiempo de 7.9 segundos.

De acuerdo con los organizadores, la nueva temporada trae autos con nuevas configuraciones y mejoras, en busca de superar los registros actuales.

Para la temporada 2018 de Drag serán utilizados los mismos números asignados a los autos en 2017.

Los nuevos competidores deben coordinar su número con el personal del Circuito Internacional de Panamá.

Los mejores pilotos de la temporada anterior fueron Abel Gallardo, en su Mitsubishi Evo; Luis Bolaños, con su Honda Civic; Juan Arosemena, en su Ford Mustang y Manuel Concha, a bordo de un Honda Integra.

En cuanto a la logística, el Autódromo de Panamá estará contando con toda la seguridad que se necesita para un evento de esta naturaleza, contando con las comodidades para los asistentes con baños, gradas especiales detrás de las vallas, ventas de comida y bebidas.

El comité organizador destacó en su conferencia de prensa que espera un alto número de matrículas.

Edición Impresa