El Barcelona, con Lionel Messi como titular, debutó ayer en pretemporada con victoria sobre el Celtic Glasgow 3-1 en Dublín (Irlanda), a dos semanas de que el equipo azulgrana inicie la temporada oficial ante el Sevilla en la Supercopa de España.
Los españoles ganaron con autoridad sin forzar la máquina. Tan solo un grave error del joven José Antonio Martínez (23 años), que debutaba con el primer equipo, sirvió para que Leigh Griffiths (minuto 29) lograra el empate.
Antes el turco Arda Turan había abierto el marcador con un excelente disparo de primeras tras un centro de Aleix Vidal. Ambos jugadores iniciaron el curso con una bonita acción, en la que incluso el lateral derecho se deshizo de un rival con un túnel. Luego Efe Ambrose marcó en propia puerta (31) y Munir hizo el 3-1 antes del descanso tras una gran jugada y un pase del uruguayo Luis Suárez (41).
El técnico azulgrana Luis Enrique solo pudo disponer de 11 jugadores del primer equipo.
Los escoceses, inmersos en la clasificación para la próxima Liga de Campeones, no fueron rival ante un Barça en el que Messi fue titular pero no brilló. Jugó la primera parte y dejó su sello de calidad en el cambio de juego que finalizó en el gol de Munir. El Barcelona abrirá la temporada el 14 de agosto ante el Sevilla, en la Supercopa de España.

