Remontada, título y liderato para Alonso

El español Fernando Alonso realizó una carrera impecable para ganar ayer el Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno, disputado en Valencia y tomar el liderato de la tabla.

+info

Remontada, título y liderato para Alonso

Además, el piloto de la escudería Ferrari se convirtió en el primero en llevarse dos pruebas esta temporada.

Alonso, quien partió undécimo desde la parrilla de salida, remontó posiciones, aguantó la presión de sus perseguidores y se benefició de los problemas mecánicos del bicampeón Sebastian Vettel y el accidente de Lewis Hamilton con el venezolano Pastor Maldonado en la penúltima vuelta.

El ibérico acabó delante de Kimi Raikkonen (Lotus), que entró segundo, mientras que el tercer lugar fue para el alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón de la Fórmula Uno, quien volvió a subir al podio por primera vez desde que regresó a la serie tras un breve retiro.

Maldonado (Williams) terminó décimo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) entró noveno después de que salió en el 15to. puesto en la parrilla.

La victoria de Alonso le deja en lo alto de la clasificación del campeonato con 111 puntos, seguido del australiano Mark Webber (Red Bull) con 91 y Hamilton (McLaren) con 88.

Edición Impresa