El número 28 que por tantas temporadas utilizó el pelotero Manuel Rodríguez será retirado, y para ello se ha preparado un acto especial el próximo viernes 29 de abril, según manifestó Reyes Casas, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Herrera.
“La liga ha determinado hacerle un homenaje a Manuel Rodríguez, un pelotero que lo entregó todo en el terreno y que ahora como técnico sigue luciendo los colores de su natal Herrera. Es muy merecido, ya que entre otros logros que tiene está el ser el máximo jonronero de nuestros campeonatos nacionales con 140”, señaló Casas.
Dicho homenaje se realizará previo al juego entre Los Santos y Herrera el viernes 29 en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, donde se espera la participación de la fanaticada, familiares, dirigentes, autoridades locales y nacionales, entre otros.
“Está programado un desfile en el interior del estadio Rico Cedeño, igualmente se develará una placa con el número 28 por el jardín izquierdo, palabras por parte de algunas personas y al final Manuel Rodríguez hará el lanzamiento de honor”.
Manuel Rodríguez vistió activamente por 19 campañas el uniforme herrerano, entre nacionales juvenil y mayor, así como también el de la selección nacional por múltiples ocasiones.
Este será el segundo número que se retira en la pelota herrerana. El primero fue el 18 que utilizaba Juan Miguel Rico Cedeño, quien falleciera al recibir un golpe en la cabeza el 12 de abril de 1949 en clásico de Azuero de nuestros torneos nacionales.
“Es cierto que se están haciendo otras evaluaciones, porque reconocemos que hay muchos peloteros que igualmente tienen números y méritos para este tipo de actos”, concretó Casas.
