NUEVA YORK, EU (EFE).- La estadounidense Marion Jones, triple campeona olímpica en Sydney, reaparecerá hoy, viernes, en los Millrose Games de Nueva York después de ser madre el pasado año e iniciará así su carrera hacia la cita de Atenas 2004.
La velocista norteamericana, que fue madre en junio de 2003 producto de su relación con el también atleta estadounidense Tim Montgomery, no compite desde que participó el 20 de septiembre de 2002 en la Copa del Mundo de Madrid en 'La Peineta'. Ganó los 100 metros con un crono de 10.90 sobre una pista muy mojada por la lluvia.
El Madison Square Garden será el centro de las miradas del deporte mundial. Jones, la 'reina' de Sydney con permiso de la australiana Cathy Freeman, vuelve con ilusión, tanta que lo hace en pista cubierta, algo que no hacía desde 1998.
"Los Millrose Games son la prueba perfecta para mi vuelta a la competición y para el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos. Es excitante empezar el año en casa, no puedo expresar las ganas que tengo por volver, lo cierto es que estoy un poco nerviosa", dijo la velocista estadounidense, quien luchará por el triunfo en los 60 metros, por un premio de 10 mil dólares.
Asistirán junto a ella en su retorno Torri Edwards, plata y bronce en los 100 y 200 metros de los pasados Mundiales al aire libre de París; Angela Williams, componente del equipo estadounidense que ganó el 4x100 en la capital francesa; y Allyson Felix, que en 2003 arrebató a Jones los récords nacional de 'High School' y mundial junior de 200 metros.
Jones, de 28 años, ha decidido volver con su habitual ambición competitiva. En Sydney no pudo alcanzar los cinco oros a los que aspiraba (fue bronce en longitud y en 4x100) y por el momento empezará fuerte, ya que en su agenda está prevista su participación el 20 de febrero en Birmingham en salto de longitud y en los 60 metros, y también irá a Atenas.

