AUTOMOVILISMO

Revelan detalles de la última válida de 2016

Revelan detalles de la última válida de 2016
Carrera de aceleración.

La última carrera válida del circuito nacional de automovilismo se realizará el 4 de diciembre en el Autódromo Internacional de Panamá.

La prueba en la que se espera un duelo entre pilotos estadounidenses, panameños, colombianos y costarricenses se anunció ayer en una conferencia de prensa en la que además se dieron detalles de la próxima campaña.

En la carrera del 4 diciembre se disputarán las categorías novatos, S2000, T2000 (carros de calle preparados) y la GT1, que tiene confirmados 10 pilotos en la parrilla. Se adelantó que esta competencia tendrá una temporada de cinco válidas en 2017.

Norberto Navarro, del Autódromo Internacional de Panamá, dijo ayer que “después de tantos años sin pistas, por fin existe un autódromo donde se puede correr en las distintas categorías”.

El directivo citó como ejemplo el primer campeonato nacional de aceleración, que recién finalizó temporada con récord regional de la pista y que para 2017 contará con la categoría de ocho segundos, en la que participarán bólidos que para frenar tienen que hacerlo con un paracaídas.

Navarro exhortó a los pilotos que corren en las calles de la capital panameña a que se inscriban y puedan manejar sus bólidos de forma segura y ordenada.

También tienen programado recibir las carreras de karting y autos 4x4.

Edición Impresa