CICLISMO

Revelan recorrido del Tour Femenino de Panamá

Revelan recorrido del Tour Femenino de Panamá
Revelan recorrido del Tour Femenino de Panamá

Un recorrido de 230 kilómetros, divididos en cinco etapas, tendrá la VI edición del Tour Femenino de Panamá que se estará disputando oficialmente entre el 22 y 27 de octubre del 2019, en el cual se afrontarán siete metas volantes y tres premios de montaña, según confirmó Cecil Vergara, presidente del Comité Organizador.

Una contrarreloj individual de 7 kilómetros en las inmediaciones de Playa El Salado, en Aguadulce, provincia de Coclé será la primera exigencia para las pedalistas el 23 de octubre; mientras que el día siguiente se dará la segunda jornada con 60 kilómetros entre los sectores de Churube-Penonomé-Cumbirilla y Churubé.

La tercera faena irá entre Aguadulce-el parque Eólico y concluirá en El Copé tras 78 kilómetros. La cuarta faena es una cronoescalada de 5 kilómetros con partida en la localidad de Las Tablas y llegada en El Copé.

El cierre de este evento femenino el territorio coclesano, será el 27 de octubre con una etapa entre Aguadulce-Penonomé-Aguadulce de 80 kilómetros, recorrido que abarcará la vía interamericana

“Hemos reprogramado el Tour Femenino para esta fecha y la primera etapa se correr el 23 de octubre, ya que un día antes se hará el congresillo en la ciudad de Aguadulce. Se nos ha confirmado ya la presencia de pedalistas de Venezuela, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Panamá, aunque no descartamos de otras nacionalidades”, indicó Vergara.

Edición Impresa