El boxeador panameño Ricardo Maestrito Córdoba, pese a una gran presentación, no pudo conquistar el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Córdoba empató en 12 asaltos con el campeón, el ucraniano Wladimir Sidorenko, en pleito celebrado ayer, sábado, en Hamburgo, Alemania.
Córdoba, con gran estilo sobre el tinglado, colocó a lo largo de la pelea buenas combinaciones a la anatomía de Sidorenko, quien sólo contó con un fuerte volado de derecha.
Y ese volado, en la mayoría de las ocasiones, no alcanzó al panameño, quien se desplazó elegantemente sobre el tinglado.
Al final de la pelea, dos de los jueces vieron el pleito 114-114, mientras que otro apuntó 118-111.
El choque tuvo un mismo patrón: Córdoba contragolpeando y enviando sus golpes sin cesar, mientras que Sidorenko buscaba un sólido golpe.
MAL SABOR DE BOCA
Para muchos de los fanáticos panameños que vieron la pelea en Canal 4, en "Lo Mejor del Boxeo", el resultado fue un balde de agua fría.
Igual calificaron el resultado los periodistas especializados en boxeo, quienes vieron ganador al panameño.
Este es el segundo intento titular que hace Córdoba en su carrera profesional, y en ambos no ha conseguido el triunfo por fallos controversiales.
Al final del pleito ante Sidorenko, el peleador panameño mostró un rostro cargado en decepción, tras conocer el resultado.
NOTA DE EFE
Una nota de la agencia EFE explica que el púgil istmeño no no pudo seguir su ritmo.
La nota resalta que Córdoba, quien superaba en estatura al ucraniano, comenzó el pleito con mucho ímpetu, pero a medida que transcurrían los asaltos, cedió en su empeño, al ver que la mayoría de sus golpes se estrellaba sin ningún efecto en la cerrada guardia del pequeño ucraniano.

