BOXEO.HEVINSON HERRERA ES UN RIVAL DE PELIGRO.

Ricardo Córdoba, un púgil con grandes metas y sueños

Ricardo Córdoba, un púgil con grandes metas y sueños
PRÁCTICAS. Los entrenamientos son parte de la vida cotidiana de este peleador panameño, uno de los mejores del patio.

Ricardo Córdoba es un boxeador joven, de tan solo 23 años, pero sobre sus espaldas tiene una buena experiencia que incluye tres peleas de campeonato mundial.

Conocido como el Maestrito, por su buen estilo a la hora de pelear, tiene como meta principal coronarse campeón mundial, ahora en la división de las 122 libras.

"Como todo boxeador quieron ser campeón mundial y para eso trabajamos duro en los gimnasios", indicó Córdoba.

Para esa meta que tiene a mediano plazo, debe primero superar a su próximo rival, el colombiano Hevinson Herrera.

El choque forma parte de la cartilla que organiza la empresa Promociones y Eventos del Istmo, el próximo 2 de junio en el gimnasio Roberto Mano de Piedra Durán.

"En esta categoría me siento fuerte y tengo más pegada, ya que en las 118 libras terminaba muy débil", indicó el boxeador en entrevista en el programa radial La última la traigo yo.

Comentó que en la categoría supergallo tiene libertad para comer y eso le brinda muchas cosas.

"Como libre; no tengo que estar en esas dietas que al final me debilitaban en las peleas", dijo el púgil.

Sobre Herrera no dio muchos comentarios. Solo mencionó que se prepara para él y que saldrá con el triunfo.

"Yo me levanto a las 4:30 a.m. para correr, voy al gimnasio, entreno a conciencia y eso me llevará a la victoria", comentó.

CLASES

Pero Córdoba no piensa solo en el boxeo. Más adelante piensa seguir una carrera universitaria.

"Ahora mismo tengo un apartamento, un carro y una casa. Esto lo he conseguido con el boxeo", indicó. "Pero tengo planeado seguir mis estudios universitarios y ser abogado o entrar en la carrera de administración de empresas".

El Maestrito tiene un récord de 29 triunfos (19 nocauts), dos empates y una derrota como profesional.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más