SAN PEDRO SULA, Honduras (La Prensa-vía internet). La tarde heroica del olimpista Milton Palacios se convirtió en frustración para la figura del partido, el arquero platensista Ricardo James, en el partido por la final del campeonato de Honduras que ganó el domingo Olimpia por 2-1 con un gol de oro.
El panameño James había jugado un partido perfecto, soportó todos los bombazos de Danilo Tosello, le tiraron a matar y se defendió como los grandes. Voló por arriba, por bajo, a la derecha y a la izquierda.
Hizo que Olimpia bajara los brazos pero en el momento clave su compañero Marcelo Ferreira le clavó la pelota en la portería. Así es el fútbol, son cosas que pasan, esta derrota me deja una estela de tristeza, dijo el portero de Platense Ricardo James.
James paró todas las arremetidas de los feroces atacantes del Olimpia, pero llegó un Milton Palacios que puso la diferencia y el título a su equipo. Cabeceó libre, fue imposible evitar el gol.
Angustia y drama. El estadio Olímpico estaba convertido en una hoguera. El 1-1 no definía nada, la gloria le coqueteaba al Olimpia y al Platense.
Apareció Milton Palacios en el primer poste, se levantó con elegancia y clavó la pelota al costado izquierdo para resolverlo todo.
Venga ese festejo con locura. Olimpia campeón y Milton Palacios ya estaba convertido en héroe olimpista.
Todo estaba resuelto, la copa ya tenía dueño, Olimpia sumaba sus dieciséis títulos y Platense quedaba tendido en el pasto mascando la amargura de los finales infelices.
Alineaciones:
Platense: Ricardo James, Anthony Torres, Angel Hill, Elder Valladares, Edgard Alvarez, Walter Hernández, Alex Andino, Reynaldo Tilguath, Clifford Laing, Pablo Medina, Marcelo Ferreira.
Cambios: Elmer Blanco por Alex Andino, Derick Hulse por Clifford Laing y Francisco Ramírez por Marcelo Ferreira.
Olimpia: Donaldo González, Milton Palacios, Wilson Palacios, Geovany Avila, Oscar Bonilla, Fabio Ulloa, Maynor Suazo, Danilo Tosello, Denilson Costa, Wilmer Velásquez, Juan Manuel Cárcamo.
Cambios: Eduardo Bennett por Wilmer Velásquez, Francis Reyes por Juan M. Cárcamo.

