FóRMULA UNO

Ricciardo es el más rápido en la pista

Ricciardo es el más rápido en la pista
Ricciardo es el más rápido en la pista

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó el mejor tiempo en el primer entrenamiento de pretemporada de la Fórmula 1, este lunes en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Único piloto que dio más de 100 vueltas a la pista catalana, Ricciardo aventajó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), a 170 milésimas, y Kimi Räikkönen (Ferrari), a 327.

El cuarto puesto fue para el alemán Nico Hulkenberg (Renault), a 368 milésimas. De esta manera, Renault fue el único equipo que aguantó el ritmo de los tres equipos top (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Estos cuatro tiempos se consiguieron en la jornada matinal, antes de que las condiciones meteorológicas se degradasen por la tarde, con la lluvia como invitada inesperada. El español Fernando Alonso (McLaren) vivió un arranque complicado. Menos de una hora después del comienzo de la sesión, el español perdió su rueda trasera derecha y terminó fuera de la pista

El vigente campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), completó 25 vueltas al trazado barcelonés, aunque no pudo realizar más que el sexto mejor tiempo, teniendo en cuenta la sanción a Alonso.

Edición Impresa