El italiano Riccardo Ricco encabezó un doblete del Saunier Duval en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, con final en las Tres Cimas de Lavaredo, y su compatriota Danilo Di Luca (Liquigás), sexto, conservó la maglia rosa de líder.
Ricco invirtió un tiempo de 5 horas, 7 minutos, 22 segundos en recorrer los 184 kilómetros entre Trento y las Tres Cimas de Lavaredo. Junto a él cruzó la meta su compañero de equipo Leonardo Piepoli y el colombiano Iván Parra, a 10 segundos, completó el podio.
El mexicano Julio Pérez Cuapio, cuarto, precedió en la llegada al italiano Eddy Mazzoleni, que en el último ascenso llegó a ser líder virtual de la carrera, y a Di Luca, que reaccionó en los tres últimos kilómetros para defender la maglia rosa.
Los competidores disfrutarán hoy, lunes, del segundo día de descanso en la carrera, antes de salir nuevamente a la ruta mañana, martes, para disputar la decimosexta etapa, con una extensión de 189 kilómetros entre Agordo y Lienz, en Austria.

