El técnico colombiano Richard Parra comenzó a hacer historia en ANAPROF con su tercera final ganada de manera consecutiva.
Por segunda vez se enfrentaba a Leopoldo Lee, a quien ya había derrotado cuando el técnico chorrerano dirigió al Plaza Amador, en la final del torneo Clausura de la temporada pasada.
Antes se había impuesto a otro técnico grande, Miguel Mansilla, cuando éste dirigió al San Francisco en el Apertura del 2001.
Ayer Parra volvió a ser el artífice de la victoria ante el San Francisco, en una final que estuvo siempre del lado de los colonense.
Parra, con una modestia en sus respuestas, dijo que el partido no había sido malo, "se enfrentaron dos grandes rivales y al final ganó el mejor".
Nunca había tenido una racha de tres victorias por una final en su carrera deportiva, pese a que ha ganado en categorías menores en su Colombia natal.
Llegar a una final siempre es duro, por eso espero que nuestros jugadores y el aficionado la disfruten, dijo.
Parra viaja esta semana a Colombia sin saber aún cuál es su futuro en el Arabe Unido.
La idea es trabajar, esperemos seguir en el Arabe porque he aprendido a querer a sus directivos, jugadores y a los aficionados, esperemos que no sea la última vez que los vea, insinuó.
Ganar tres veces es una felicidad, nunca me había pasado. Todo esto se debe gracias a un trabajo serio y responsable y a los muchachos que siempre creyeron en ellos mismos, indicó.
Bajo la dirección de Parra, el Arabe Unido ha mantenido su nivel deportivo en cada uno de los tres torneos en los que ha tomado parte, aunque en algunas ocasiones, por el calor del partido, no pudo mantener la cordura, lo cual le ocasionó la expulsión.
La popularidad del técnico colombiano ha ventilado ciertos comentarios en el sentido de que la Comisión Normalizadora le dé la oportunidad de dirigir en los seleccionados nacionales de fútbol.

