FÚTBOL DE CLUBES

En Río de Janeiro y Córdoba serán las finales de Conmebol

En Río de Janeiro y Córdoba serán las finales de Conmebol
Estadio Maracaná, en Río de Janiero.

Los estadios Maracaná de Rio de Janeiro y Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba fueron elegidos como sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana en 2020, informó la Conmebol.

La final de la Libertadores fue establecida para el 21 de noviembre en Maracaná, sede este año de la final de la Copa América que ganó Brasil, y el juego por el título de la Sudamericana quedó pautado para el 7 del mismo mes en el Mario Kempes.

El Consejo de la matriz del fútbol sudamericano, reunido en Asunción, seleccionó esos escenarios de un listado de 12 ciudades que ofrecieron albergar las finales del próximo año de los torneos de clubes de la Conmebol.

“Las finales únicas han supuesto un revulsivo para Libertadores y para Sudamericana aumentando la proyección y alcance internacional de nuestro fútbol. Rio de Janeiro y Córdoba lograrán sin duda convertirse en los mejores anfitriones para acoger a la gran familia del fútbol sudamericano y hacer de estos dos encuentros dos citas ineludibles del fútbol mundial“, advirtió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Los criterios evaluados a la hora de la selección de las sedes se basaron en la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento“, expresó la Conmebol en un comunicado.

Para la selección se sumaron los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, además de aspectos sociales, políticos, ambientales y comerciales.

Edición Impresa