COPA AMéRICA 2021

Rivales a la vista para el básquet panameño

Rivales a la vista para el básquet panameño
Rivales a la vista para el básquet panameño

La selección de baloncesto de Panamá ya conoce su camino a la Copa América de 2021.

En un sorteo realizado ayer en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ubicó a Panamá en el grupo B, junto al cabeza de serie Brasil, Uruguay y Paraguay.

Se busca técnico para Panamá

El quinteto panameño no cuenta con un técnico de carácter oficial tras la salida del español Manuel Hussein en diciembre del año pasado.



Los partidos clasificatorios al denominado FIBA AmeriCup 2021 estarán arrancando en febrero del próximo año.

El formato establece tres ventanas de dos partidos cada uno en febrero y noviembre de 2020 y otra en febrero de 2021 para completar el total de seis partidos de ida y vuelta entre todos.

Al final, avanzan los tres mejores de cada grupo a la Copa América de 2021, la cual todavía no tiene sede.

Las otras tres llaves sorteadas ayer en Puerto Rico quedaron con Argentina, Chile, Colombia y Venezuela en el grupo A; Cuba, Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses en el grupo C; y Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos en el D.

En el caso de Panamá, todavía se desconoce quién será el nuevo coach del quinteto nacional tras la salida del español Manuel Hussein en diciembre del año pasado.

Recordemos que el quinteto panameño participó en la pasada Copa de las Américas de 2017, que se disputó en Uruguay, y donde Panamá perdió sus tres partidos ante los uruguayos, República Dominicana y Estados Unidos, que a la postre terminó campeón.

Edición Impresa