El líder River Plate venció ayer, domingo, 1-0 de visitante al campeón vigente Lanús y amplió la ventaja sobre sus perseguidores en la novena fecha del torneo Clausura de Argentina.
El juvenil Diego Buonanotte anotó el único tanto del partido a los 68 minutos.
River encabeza las posiciones con 21 puntos, seguido por Boca y Estudiantes con 17 unidades. A este último es probable que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le otorgue tres puntos más del partido que le ganaba 2-1 a Racing y fue suspendido a 15 minutos del final por incidentes.
Los boquenses habían igualado 1-1 en su estadio ante Banfield en un encuentro disputado el sábado debido al viaje de los conducidos por Carlos Ischia a México para jugar el martes ante Atlas por la Copa Libertadores.
Tras un primer tiempo parejo en el juego, Lanús arrancó más decidido y a fuerza de centros al área comenzó a llevar peligro. No lo supo aprovechar y fue River el que a la primera oportunidad encontró el gol. Con picardía, Buonanotte le robó el balón a un rival, enfiló para el arco y definió con un zurdazo levemente cruzado.
En el cierre de la fecha, San Lorenzo goleó 5-1 en su visita a Tigre con tres goles de Juan Carlos Menseguez, y suma 15 puntos.
