El relevista panameño Mariano Rivera está muy cerca de convertirse en uno de los peces gordos más buscados en la agencia libre del béisbol de las grandes ligas.
Al menos eso se desprende de una conversación telefónica que sostuvo el diario norteamericano The New York Times con el agente Fernando Cuza, agente de Rivera.
Los Yanquis de Nueva York, que esperan recontratar pronto a su relevista estelar, extendieron una oferta de 40 millones de dólares por tres años.
La jugosa oferta, que igualmente se le hizo al receptor puertorriqueño Jorge Posada, al parecer no terminó por convencer al agente del cerrojero panameño, quien no descartó que el camino a seguir sea probar la agencia libre, aunque todavía quedan algunos días para tomar una decisión.
Ambos jugadores franquicia han sido clave en el funcionamiento de los Yankees en los últimos años y han estado buscando un contrato garantizado de por lo menos tres temporadas.
El pelotero chorrerano, que cumplirá 38 años a finales de este mes, obtuvo un salario de 10.5 millones este año.
Un negocio
Rivera, que ha mantenido un perfil bajo para referirse al tema de su ingreso a la agencia libre, ha hecho énfasis al señalar que este asunto- la negociación entre ambas partes, precisamente se ha estado manejando como un negocio de su lado, tal como se maneja el béisbol de las grandes ligas.
"Yo pienso que probablemente vayamos al mercado libre; no estamos lejos de ese periodo", dijo Fernando Cuza, agente de Rivera.
Se acaba el tiempo
Los Mulos de Manhattan tendrán hasta el próximo lunes para llegar a un acuerdo con el panameño.
De lo contrario, Rivera estará listo para aceptar cualquier oferta, lo que seguramente lo convertirá en el taponero más solicitado en la agencia libre.
Mariano, un seguro residente del Salón de la Fama, es el mejor cerrador de por vida (443) de la franquicia neoyorquina y considerado por muchos el relevista más importante de todos los tiempos.
El derecho de Puerto Caimito está tercero en la lista de los cerradores con más juegos salvados en las grandes ligas.
Posada, quien este año bateó para .338 y sumó 20 jonrones y 90 carrera impulsadas, podría estar aspirando a lograr un acuerdo de 42 millones en tres temporadas.
El boricua tiene 36 años.
Cabrera, buscado
El venezolano Miguel Cabrera, cuatro veces invitado al Juego de Estrellas, es el pelotero más nombrado entre los gerentes generales en las reuniones que sostienen en Orlando, Florida.
Los Yankees han sostenido conversaciones con el agente del pelotero, que ganó 7.4 millones de dólares este año, después de haberle ganado al equipo en un arbitraje salarial y deberá devengar más de 10 millones de dólares el año próximo, una cifra que los Marlins no están dispuestos a pagarle.

