El pelotero panameño Rubén Rivera sigue haciendo de las suyas en el béisbol profesional mexicano.
Rivera decidió el triunfo de su equipo, los Tomateros de Culiacán, al remolcar un par de carreras con imparable en el quinto episodio.
Los Tomateros, que ganaban el encuentro a esa altura 2-0, derrotaron 5-3 a los Algodoneros.
Lizárraga (2-5) se llevó el triunfo en labor de dos imparables, seis ponches y dos transferencias. Perdió Luis Carlos Rivera (3-8).
Rivera, quien fue invitado este año al campo de Ligas Menores de los Yanquis, ha repartido palo en la liga mexicana y se mantiene entre los líderes en cuadrangulares conectados.
Los Cañeros de Los Mochis vencieron por 2-1 a los Venados de Mazatlán restando tres partidos del final de la fase regular del béisbol invernal mexicano.
Un bombo de sacrificio de Ramón Oranges en la parte alta de la octava entrada produjo la carrera del triunfo frente a Francisco Campos.
Campos (4-6) cedió cuatro imparables y sólo una carrera limpia en ocho innings. El derecho ponchó a ocho bateadores y caminó a cuatro. Ganó Adrián Manzano (3-1).
Los seis primeros equipos del torneo, contando la primera y segunda ronda, avanzan a los playoffs.
En Obregón, el cubano Michael Tejera lanzó siete entradas en blanco y Alfredo Amézaga se fue de 5-4 con tres empujadas para que los Yaquis superaran por 7-2 a los Naranjeros de Hermosillo.
Tejera (1-1) toleró tres hits y abanicó a ocho.
Los Yaquis tomaron la delantera en el tercer inning al castigar con cuatro carreras al perdedor Elmer Dessens (0-1).
En Mexicali, el equipo más consistente de la temporada, Mayos de Navojoa, eliminó a las Águilas al derrotarlas por 10-5. Un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio definió el partido.
Ganó Mario Mendoza (7-3) y perdió Alejandro Armenta (3-3).
