LIGA PROFESIONAL MEXICANA

Rivera llega a 100 jonrones

El pelotero panameño Rubén Rivera, que sigue haciendo estragos en la liga profesional de béisbol de México, logró la hazaña personal de alcanzar los 100 cuadrangulares de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rivera, uno de los bateadores más respetados en la pelota mexicana, conectó el martes el jonrón número 100 en liga mexicana, un batazo que sonó en la décima entrada para romper un empate y darle a los Venados de Mazatlán un triunfo por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Fue el décimo cuadrangular para el toletero panameño esta temporada, con lo que se mantiene de líder absoluto en este departamento de su equipo, los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero a pesar del bateo explosivo del istmeño su equipo sigue sumergido en el sótano del campeonato azteca, con récord negativo de 17 derrotas y 8 victorias.

Con sus batazos de vuelta completa, Rivera está colocado como segundo máximo productor de carreras de su franquicia, con 26 remolques.

El toletero istmeño, que batea para .228 esta temporada con los Venados, también encabeza el apartado de carreras anotadas, con 33.

En otros resultados de la jornada del martes en el béisbol mexicano, Jorge Castillo lanzó siete potentes entradas para guiar a los Algodoneros de Guasave a un triunfo por 4-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y aprovecharon una derrota de Culiacán para tomar el liderato en solitario en la segunda vuelta.

Castillo (4-4) permitió tres imparables y una carrera en siete entradas de actuación con siete abanicados para reclamar la victoria, mientras que Sean Gleason (7) logró el rescate tras retirar la novena entrada en orden con un abanicado.

Edición Impresa