DANIEL RODRIGUEZ S deportes@prensa.com El director general del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Roberto Arango, dejará su cargo en esta institución del estado, para aspirar a legislador de la República, en los comicios generales del 2 de mayo de 2004.
Arango, quien estuvo al frente del INDE por espacio de año y medio, será candidato a legislador por el Partido Liberal en el circuito 8-9, de la ciudad capital.
Las declaraciones de Arango se dieron ayer, durante la reinauguración del estadio Juan Demóstenes Arosemena, coliseo que servirá de escenario para algunos partidos del Torneo Panamericano de Béisbol, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Arango señaló que dejaba el cargo para tomar el rumbo político, pero que se sentía satisfecho de haber contribuir al desarrollo del deporte nacional y, más aún, el de tener las instalaciones listas para el inicio del torneo preolímpico de béisbol que se desarrollará en Panamá a partir de hoy y se extenderá hasta el 11 de noviembre próximo.
Arango fue enfático al señalar: "Yo le presenté a la señora presidenta mi renuncia, a partir de mañana (hoy). Y es que por ley, el Tribunal Electoral exige que aquellos que pretendemos tener un cargo público en las próximas elecciones debemos renunciar seis meses antes, por eso lo hice ayer".
Al ser consultado sobre quién sería su sucesor Arango, dijo que será la presidenta de la República quien designe al nuevo director del INDE.
El acto de ayer en el Juan Demóstenes Arosemena contó con la presencia de la presidenta de la República, Mireya Moscoso, quien se hizo acompañar de algunos ministros de Estado.

