Después de muchas idas y venidas, Real Madrid anunció el jueves el fichaje de Robinho por el equivalente a unos 29.3 millones de dólares.
El jefe de prensa del Real Madrid, Antonio García Ferreras, informó ayer desde Beijing, donde el club está de gira, que el dinero fue desembolsado inicialmente a la Confederación Brasileña de Fútbol y no al Santos, el club del delantero.
"Vamos a pagar 24 millones de euros, lo que representa el 60% de la cláusula de rescisión. El otro 40% es para el jugador y su agente, pero ellos renunciarán a su parte", declaró García Ferreras. El cuadro merengue también confirmó el fichaje en un breve comunicado en su portal en la internet.
El Real Madrid ha hecho entrega, en Río de Janeiro, a la Confederación Brasileña de Fútbol, para su remisión a Santos... de los instrumentos de pago'', indica el comunicado.
Medios españoles informaron que Wagner Ribeiro, el agente de Robinho, depositó la parte de ellos en un banco de Río de Janeiro.
El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, quería que Robinho siguiese en el club una temporada más, y había dicho que Robinho podría irse si el Real paga la totalidad de los 50 millones de dólares correspondiente a la cláusula de rescisión en el contrato del jugador, que vence en el año 2008.

