Liverpool y Manchester United se enfrentan hoy en Anfield Road, pero en el fútbol inglés soplan vientos de cambio y el gran clásico del norte de Inglaterra tendrá que compartir cartel con el duelo de nuevos ricos entre Manchester City y Chelsea.
Los Blues esperaban ver al brasileño Robinho en el partido de hoy, pero nunca imaginaron que sería vestido del azul pálido del City.
La fortuna de los magnates árabes supera por mucho a la del ruso Roman Abramovich, por lo que Robinho acabó en las filas de un City dispuesto a hacer sombra a su gigante vecino de Manchester.
“Estos días fueron fantásticos, hay mucho interés rodeando al club y a lo que sucede así”, dijo el entrenador del equipo, Mark Hughes, que tras la llegada a tiempo de sus hombres tras la fecha FIFA de clasificación al Mundial, podrá hacer debutar al brasileño.
Los londinenses no podrán contar con el centrocampista ghanés Michael Essien debido a una lesión de rodilla, pero debería recuperar a Mikel John Obi y el marfileño Didier Drogba.
La jornada se abre con emociones fuertes, pues Liverpool y United disputan el partido adelantado de la fecha.
El búlgaro Dimitar Berbatov podría hacer su debut para el Manchester en Liverpool, que ayer vio cómo el inglés Steven Gerrard y el español Fernando Torres superaban el examen físico en el entrenamiento.
Hace más de cuatro años que el Liverpool no bate al United y tras un arranque de temporada más impresionante en cuanto a resultados que en cuanto a juego, los Reds afrontan hoy su primer verdadero test.
