Los Houston Rockets, del argentino Luis Scola, buscarán hoy, miércoles, ante los Indiana Pacers elevar a 16 la racha de triunfos consecutivos, una cadena histórica para la franquicia en la NBA.
Los discípulos de Rick Adelman igualaron el pasado domingo el récord de 15 victorias que consiguió el plantel en 1993 y en 1994, cuando ganaron su primer campeonato de la liga. Además, la seguidilla es la mayor en la presente temporada.
Y lo más relevante de las últimas tres victorias es la ausencia de su figura estelar, el pívot chino Yao Ming, quien sufrió una fractura por estrés en su pie izquierdo.
Al momento de la lesión, Ming promediaba 22 puntos y 10.8 rebotes en 56 partidos, el mejor jugador de los Rockets en ambos renglones.
La baja del gigante asiático crea profundas dudas sobre las posibilidades para el título de los Rockets.
Pero en esos tres desafíos, Scola, Tracy McGrady y Shane Battier cargaron con la responsabilidad y en el último de ellos los Rockets lograron vencer por 103-89 a los Denver Nuggets, una escuadra que aglutina entre otros a Carmelo Anthony, Allen Iverson y Anthony Carter, jugadores de altos promedios ofensivos.
"Es un gran equipo y estoy impresionado de cómo compiten, de cómo se pasan el balón y cómo defienden", dijo George Karl, entrenador de los Nuggets. "Tienen varias opciones de ataque muy difíciles de frenar y eso dice mucho en su favor y más cuando les falta un jugador como Yao Ming".

