CONFERENCIA OESTE

Rockets ganan y lideran 3-2 la serie ante los Warriors

Rockets ganan y lideran 3-2 la serie ante los Warriors
Rockets ganan y lideran 3-2 la serie ante los Warriors

Los Houston Rockets derrotaron este jueves 98-94 a los Golden State Warriors en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, poniendo el 3-2 a su favor en la serie.

Con esta victoria, los texanos están a un triunfo de disputar las Finales por primera vez desde 1995 y de destronar a los vigentes campeones, que echaron en falta al lesionado Andre Iguodala y acabaron sucumbiendo en un encuentro marcado por la tensión, la intensidad y la máxima igualdad.

La alegría de Houston se vio algo empañada por la lesión de su base Chris Paul quien, tras un magistral último cuarto, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo.

No estará en el sexto juego, el sábado.

El choque entró en los últimos compases parejos, pero los Warriors fallaron varios lanzamientos libres y Draymond Green perdió el balón en la penúltima posesión visitante para sepultar las esperanzas de los vigentes campeones.

“Para nosotros nada cambia. Vamos partido a partido, posición por posición, intentando competir y ponernos en la mejor situación (para ganar)”, comentó James Harden, de los Rockets.

Los texanos castigaron las 18 pérdidas visitantes con 18 tantos, penalizando una y otra vez cada descuido, y arrancaron con un parcial de 8-2, tomando una renta que no soltaron hasta el tercer periodo.

Paul anotó 20 puntos y James Harden tuvo muchas dificultades para totalizar 19.

Eric Gordon ingresó como suplente para aportar 24 puntos y un robo que sentenció la victoria de Houston, que buscará sellar el pase en casa de los Warriors.

Edición Impresa