BALONCESTO

Los Rockets logran por fin su primera victoria en casa

Los Rockets logran por fin su primera victoria en casa
Los Rockets logran por fin su primera victoria en casa

El astro James Harden, reinante MVP de la NBA, guió magistralmente con 40 puntos a los Houston Rockets en un triunfo de 115-103 sobre los Indiana Pacers.

Luego de tres semanas, los Rockets consiguieron por fin su primera victoria en casa esta temporada. Harden anotó un récord de temporada y el estelar armador Chris Paul agregó 26 para ayudar a los Rockets. Los Rockets, que habían perdido los últimos dos juegos de un viaje de cinco partidos, habían perdido sus primeros cuatro encuentros en casa.

Están 5-7 esta temporada y son 12° en la Conferencia Oeste. Con aproximadamente 90 segundos por jugar, Paul efectivizó una bandeja para poner el juego fuera del alcance de los Pacers.

Los Pacers reciben el viernes a los Miami Heat y los Rockets visitan el martes a los Nuggets en Denver.

El canastero Víctor Oladipo terminó con 22 puntos por los Pacers, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos. La victoria se produce cuando los Rockets lidian con un comienzo decepcionante de temporada y rumores e informes sobre el estado y el futuro de Carmelo Anthony con el equipo.

Anthony, quien está en su primer año en Houston, se retiró por segundo juego consecutivo indispuesto el día en que el New York Times publicó un informe que decía que le habían dicho que pronto sería exonerado.

El gerente general Daryl Morey dijo antes del juego que el informe era “inexacto” y que señalar a Anthony como la causa de los problemas de Houston era injusto.

Los Rockets, que entraron en el ranking del juego cerca del final de la liga con un porcentaje de tiros de 3 puntos de solo 31.7%, dispararon para un 42.6% desde larga distancia e hicieron un total de 20 triples (60 puntos) en el partido. Harden tuvo ocho (24) y Paul agregó cinco (15).

En Denver, el cubanoestadounidense Brook López se desbordó en el marcador con 28 puntos para guiar a los Milwaukee Bucks en una victoria de 121-114 sobre los anfitriones Nuggets.

Edición Impresa