Andy Roddick confirmó ayer, viernes, que no jugará con Estados Unidos en la Copa Davis este año para cuidarse de las molestias en las rodillas que le han afectado por los cambios de superficie.
“No jugaré Copa Davis este año”, dijo Roddick tras vencer al francés Richard Gasquet en los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane. “No es que me estoy retirando de la Davis”.
Roddick, de 27 años, se lesionó la rodilla izquierda el pasado octubre y Brisbane es su primer torneo desde entonces. Sus preparadores físicos le indicaron que su rodilla estará mejor si evita el cambio frecuente de superficies.
“Es lo más inteligente en cuanto a la condición física a largo plazo”, dijo Roddick.
A Estados Unidos le toca visitar Serbia, entre el 5 y 7 de marzo, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis. La serie se jugará en una cancha de arcilla bajo techo.
Además, el cibersitio tennis.com informó que James Blake también declinó acudir a la serie en Serbia, en una nota que cita al capitán del equipo estadounidense, Patrick McEnroe.
Roddick ha jugado 22 partidos en la Davis y salió campeón en 2007, cuando Estados Unidos conquistó su primer título desde el año de 1995.

