El receptor Iván Rodríguez y el lanzador Javier Vázquez se comprometieron formalmente ayer, miércoles, a participar con la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
Vázquez (Arizona) y Rodríguez (Detroit) se unieron al inicialista de los Mets de Nueva York Carlos Delgado como los primeros jugadores que firman documentos comprometiéndose a jugar en el torneo.
Vázquez dijo que espera lanzar cinco o seis entradas cuando se le seleccione para iniciar partidos por Puerto Rico.
"Yo estoy dispuesto a tirar la entradas para las que esté preparado. Si llevo cinco innings en el montículo no veo por qué no pueda lanzar seis", dijo el derecho en conferencia de prensa.
Vázquez reiteró que no piensa jugar con los Leones de Ponce en el torneo profesional puertorriqueño para prepararse para el Clásico.
Por su parte, Rodríguez dijo que espera jugar como receptor pero no descartó que también se le pueda usar como bateador designado o emergente.
"Yo soy catcher y juego mi posición, pero eso se lo dejo al dirigente (José) Cheíto Oquendo", dijo.
Oquendo tendrá una tarea difícil al seleccionar sus receptores entre peloteros que son regulares en Grandes Ligas como Javier López (Baltimore), Yadier Molina (San Luis) y su hermano Bengie (agente libre).
Puerto Rico, Panamá, Holanda y Cuba jugarán la primera ronda en el estadio Hiram Bithorn a partir del 9 de marzo.
Las dos novenas de mejor récord avanzan a la segunda vuelta, que se realizará en el mismo estadio de la capital puertorriqueña.

